martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

La exposición ‘Tánger-París-Pekín-Tánger’ inaugurada en el Cervantes

 |  08/04/2011
La exposición ‘Tánger-París-Pekín-Tánger’ inaugurada en el Cervantes Texto y Foto: Ferdaous Emorotene-Tánger


La galería del Instituto Cervantes de Tánger acogió este jueves la inauguración de la exposición de la joven artista española Carla Querejeta Roca, titulada ‘Tánger-París-Pekín-Tánger’.

Un total de 30 obras que ofrecen el resultado de un recogido entre tres ciudades que han marcado la vida de la artista y la han servido como fuente de inspiración.

La muestra aparece como una crónica hecha con imágenes del paisaje de las tres ciudades. Cuadros pintados con técnica mixta en el pentagrama de sus soportes, con encuadres que a veces rompe sus dimensiones tradicionales.

“Presento todo ese recorrido que de alguna manera es como volver al comienzo”, declara Carla Querejeta a este diario, apuntado que “todo empezó en Tánger, aquí empecé pintando las terrazas de la medina y a partir de allí empezó el recorrido por los tejados de las distintas culturas”.

La artista aunque no es tangerina de nacimiento,  le une con la ciudad del Estrecho lazos que la han llevado a afincarse en ella desde hace más de un año. “Mi familia materna es tangerina por eso he pasado aquí todos los veranos de mi vida”, señala Carla.

Nacida en Pamplona (Navarra) en 1979, Carla Querejeta es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, presentó su primera individual en Madrid el año 2003, posteriormente lo ha hecho en salas de Alicante y Valencia, mientras ha ido participando en colectivas presentadas en Bogotá, Pontevedra, Madrid, Albacete, París, Marrakech y Tánger.

‘Tánger-París-Pekín-Tánger’, seguirá abierta hasta el 13 de mayo y está organizada por el Instituto Cervantes de Tánger con la colaboración de Juan Carlos Sánchez, de Endesa, Spamerica, MGP foods Maroc y le relais de Paris.

El acto tuvo la asistencia de un centenar de personas contando con la presencia de la directora del Instituto Cervantes en Tánger, Cecilia Fernández, -que presentó el acto- y el cónsul de España, José de Carvajal, entre otros responsables institucionales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía