viernes, 24 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Festival Jazzablanca ya se ha iniciado

 |  08/04/2011
El Festival Jazzablanca ya se ha iniciado Amira Debbabi-Tánger

La sexta edición del Festival Jazzablanca de Casablanca ya se inició prolongándose hasta el 26 de abril albergando diversos estilos musicales.

Tras unos inicios tímidos, Jazzablanca ha conseguido imponerse y convertirse, seis años después, en uno de los grandes festivales musicales del panorama nacional.

El jazz puro no es el protagonista de este festival porque es “una música particular que tiene poco adeptos en Marruecos” precisó el director de la agencia Hil´Art Productions y organizador del evento, Hakim Lahlou subrayando que “para abarcar mayor público hemos optado por incluir soul, folk, blues, slam, etc”

El Festival contará con dos grandes conciertos de apertura y clausura. Según Lahlou “hemos querido comenzar y finalizar el festival con dos grandes estrellas, James Blunt y Omara Portoundo en el complejo Mohamed V. El resto de los conciertos tendrán lugar en el complejo Megarama de Casablanca” subrayando que “las entradas más vendidas fueron para el concierto de James Blunt así como las más caras”.

Si en la edición pasada, Jason Mraz atrajo a miles de seguidores, este año le tocó el turno al artista británico James Blunt a cuyo concierto asistieron más de 6000 personas.

La programación de esta sexta edición se caracteriza por su variedad musical y por la presencia de algunos artistas de renombre internacional como el cantante francés de slam Gran Corps Malade, la cantante americana Esperanza Spalding ( galardonada recientemente con un grammy), el gran soul man Bobby Johnson, Buddy Whittington, el grupo cubano Buena Vista Social Club, el  americano Chick Corea además de los protagonistas de los conciertos de apertura y clausura, James Blunt y la diva de la música latina Omara Portuondo.

Además, el Festival Jazzablanca en colaboración con la FOL y la Fundación Zakoura, incluye en su programación talleres educativos destinado a los niños y jóvenes que tocan algún instrumento con el fin de iniciarlos en el jazz, a la improvisación en el escenario y a la puesta en escena.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía