viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Karlik Danza Teatro lleva su espectáculo de calle a El Jadida

 |  11/04/2011
Karlik Danza Teatro lleva su espectáculo de calle a El Jadida La compañía extremeña Karlik Danza Teatro llevará su espectáculo de calle 'Maletas de ida y vuelta' al 'Encuentro Cultura, jóvenes y periferia' que se celebrará del 11 al 20 de abril en la ciudad de El Jadida, en Marruecos.

Dicho encuentro se realiza bajo la organización de la Fundación Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (Aecid), alianza de Civilizaciones, Ministerio de Cultura (Inaem), las asociaciones Doukkala y Mazagan City, el Partenariado con la provincia de El Jadida y la Dirección Regional del Ministerio de Cultura y el Instituto Superior de Arte Dramático y animación Cultural (Isadac).

La compañía presentará su espectáculo el día 12 de abril en la Plaza Mohamed V y continuará su participación desarrollando durante la semana talleres de danza y expresión corporal en el Teatro Municipal, de percusión en la galería Chaabia II y de acrobacia y malabares en la plaza Mohamed V, informa Karlik Danza Teatro en nota de prensa.

'Maletas de Ida y Vuelta' es un espectáculo dirigida por Cristina D. Silveira que recibió mención especial del jurado en la Feria de Teatro de Leioa 2008.

El espectáculo comienza con un vibrante pasacalles donde los personajes, mensajeros, inmigrantes, etc, realizan un viaje constante e intenso acompañados de tambores y zancudos, para luego continuar con una emocionante segunda parte espléndida, teatral, frontal, con los músicos en directo y los actores, bailarines y acróbatas, creando una historia de seres humanos que con sus maletas van y vienen, apoyados en textos del escritor y poeta uruguayo, Mario Benedetti.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía