viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Primer foro nacional sobre estudios universitarios en España en el IEES de Tánger

 |  11/04/2011
Primer foro nacional sobre estudios universitarios en España en el IEES de Tánger Amira Debbabi-Tánger

El Instituto Español Severo Ochoa de Tánger en colaboración con el Instituto Gaudí, va a acoger el primer foro nacional sobre estudios universitarios en España que se celebrará los días 15 y 16 de abril.

Esta actividad es fruto de la cooperación existente entre el Departamento de la Enseñanza Superior, Formación de Altos Cargos y de la Investigación Científica y la red de universidades hispanohablantes y lusófonas ‘Universia’.

Esta primera edición del fórum pretende hacer conocer la oferta de estudios universitarios en España a los profesionales de la información y de la orientación así como a los alumnos y estudiantes marroquíes que desean terminar sus estudios en dicho país.

En estas jornadas participarán representantes de de la Dirección encargada de la Información y la Orientación (DCIO), representantes de la Dirección de Formación de Altos Cargos, responsables de Centros Regionales de Información y de Ayuda a la Orientación (Criao) y representantes de Universia.

Durante este seminario se tratarán temas como ‘Una estimación sobre el sistema de estudios universitarios en España, en particular, del dominio de la medicina y la ingeniería’, ‘procedimiento de obtención de visado’, ‘¿En qué consiste la Selectividad?’, ‘Ofertas de diversos tipos de becas para marroquíes’, entre otros.

Este primer foro se ha organizado por el gran interés que tiene España, como lugar de finalización de estudios superiores y por el elevado número de estudiantes marroquíes en las universidades españolas
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía