viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Acuerdo entre la Asociación Marroquí de ecociudades y Málaga

 |  12/04/2011
Acuerdo entre la Asociación Marroquí de ecociudades y Málaga Un acuerdo de cooperación para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible ha sido firmado recientemente en Málaga entre la Asociación Marroquí de ecociudades (AMEV) y el Ayuntamiento de esta ciudad andaluza.

El acuerdo, firmado por el secretario general de la AMEV y presidente del Consejo comunal de Xauen, Mohamed Sefiani y el alcalde de Málaga, Francisco De La Torre Prados, pretende priorizar la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible prestando asistencia y cobertura a las ciudades miembros de la red de AMEV para la configuración de un territorio equilibrado y sostenible, precisó un comunicado de la asociación.

También se incluye la preservación del patrimonio histórico y cultural de las ciudades, el desarrollo estratégico de las ciudades, un transporte eficaz y alternativo y la educación ambiental.

El acuerdo tiene por objetivos también el desarrollo económico, la formación profesional de empresarios, la promoción del turismo sostenible y el desarrollo de redes comerciales.

La colaboración de Málaga con las ciudades miembros de la red AMEV se basa en proyectos realizados por esta ciudad andaluza durante el período 2000-2006, en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg IIIA España-Marruecos según el comunicado.

La AMEV que tiene entre sus ciudades miembros, Agadir, Berkane, Rabat, Benslimane, Alhucemas, Xauen, Mdiq, Tan-Tan y Sidi Ifni, trabaja para la difusión de una cultura común de desarrollo sostenible entre los representantes electos y funcionarios locales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía