sábado, 13 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Proyecto de Palacio de Ferias para Tánger

 |  12/04/2011
Proyecto de Palacio de Ferias para Tánger

Redacción-Tánger

Promálaga, organizó este martes día 12 el seminario empresarial ‘Infraestructuras innovadoras de apoyo a las empresas: Palacio de Ferias’ en Tánger en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad marroquí. El objetivo fundamental de este encuentro era presentar un estudio sobre la viabilidad de la creación de un Palacio de Ferias (Congresos) en Tánger basado en un estudio realizado por una empresa malagueña (ver imagen del boceto del proyecto del Palacio en Tánger) que ya realizó el diseño y ejecución del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Tanto el Ayuntamiento de Tánger como la Cámara de comercio de la ciudad marroquí mostraron su interés por esta infraestructura que en Málaga tuvo un efecto positivo sobre el tejido empresarial de la ciudad, ofreciendo un “escaparate de ámbito internacional a sus productos y servicios, generando sinergias con otras empresas a nivel regional, nacional e internacional” según declaró el director-gerente de Promálaga, José Estrada.

Los asistentes marroquíes valoraron positivamente la propuesta presentada por los economistas y arquitectos que elaboraron el boceto del posible Palacio de Ferias y Congresos de Tánger. El proyecto abrirá un debate entre los agentes de la ciudad del Estrecho para poder sacar adelante esta infraestructura que garantizaría la proyección internacional y económica de Tánger.

También se llevaron a cabo relaciones comerciales entre las empresas de Málaga y las del norte de Marruecos en el marco de estas jornadas organizadas por la empresa pública del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga. Asimismo se presentaron los distintos instrumentos de financiación de proyectos y tuvo lugar un encuentro de empresas del sector de organización de ferias y eventos.

Es el segundo encuentro tras el éxito del primero celebrado en Málaga en mayo de 2010. Estos seminarios están enmarcados dentro del programa de cooperación entre Málaga y cuatro ciudades del norte de Marruecos, Tánger, Tetuán, Nador y Alhucemas, que incluye varios programas cofinanciados por la Unión Europea a través del programa Poctefex.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía