viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESPECTACULOS

Rabat acoge del 20 al 28 de mayo el Festival Mawazine de Ritmos del Mundo

 |  15/04/2011
Rabat acoge del 20 al 28 de mayo el Festival Mawazine de Ritmos del Mundo Rabat acogerá del 20 al 28 de mayo el festival Mawazine de Ritmos del Mundo en el que se darán cita a numerosos artistas de la talla de Shakira, Kanye West, Yusuf Islam, Lionel Richie, Joe Cocker entre otros.

Creada por la Fundación Cultura de Marruecos este evento cultural se destacará en esta décima edición por el derecho de emitir todos los conciertos por vía televisiva.

"Es una medida importante porque el festival fue seguido cada año por aproximadamente 7 millones de espectadores,", explica uno de los organizadores en una rueda de prensa celebrada martes para la presentación de este evento.

En el mismo sentido, los organizadores han confirmado que la artista Nelly Furtado no estará presente como estaba previsto "Debido a un retraso en la producción de su nuevo álbum”. Según el director artístico del Festival, Aziz Daki, la artista a decidió cancelar totalmente su gira internacional.

En diez años de existencia, el festival Ritmos del Mundo permitió acoger espectáculos de 6583 artistas de todas las aristas que representan 60 países. Asimismo se han celebrado 746 conciertos, por un valor total de más de 6 millones de espectadores lo que se traduce a una asistencia anual que aproxima 2,3 millones asistentes al festival.

Por otro lado el concurso 'Generación Mawazine' ha conocido la participación de 1332 grupos en los cuales muchos de ellos se han conseguido triunfar en su carrera artística como los grupos Sakadoya y Fes City Clanà entre otros.

Creado en 2001, este Festival ha sido el punto de crítica de varios activistas marroquíes como los fundadores del movimiento de 20 de febrero que ha enviado una carta a todos los artistas invitándoles a renunciar , explicando que participar en este evento significa "apoyar a la corrupción".

El comunicado apunta que aunque todos los marroquíes son amantes del arte y los artistas, ellos prefieren mejor tener su derecho a infraestructuras en todas las ciudades y pueblos, a gastar el dinero en otras necesidades como la sanidad y la educación.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía