viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La UE financió el año pasado 19 nuevos convenios

 |  15/04/2011
La UE financió el año pasado 19 nuevos convenios Diecinueve nuevos proyectos de convenios entre la Unión Europea (UE) y las organizaciones de la sociedad civil en Marruecos han sido financiados en 2010 con un importe de 73 millones de dírhams, anunció el pasado jueves en Rabat, el embajador, jefe de la delegación de la UE en Marruecos, Eneko Landaburu (en la imagen).

Estos proyectos abarcan especialmente los dominios de la democratización y derechos humanos, la educación, los minusválidos, la infancia y los jóvenes, la mujer, el desarrollo rural y la migración, precisó Landaburu en un seminario del lanzamiento de los nuevos proyectos de partenariado UE-sociedad civil.

También recordó que la UE apoyó, durante el periodo 2007-2010, a través de instrumentos y programas temáticos, 58 proyectos de convenios con organizaciones de la sociedad civil marroquí y europea con un importe global de 21 millones de euros.

Se trata de 22 proyectos en el marco del instrumento europeo para la democracia y los derechos humanos, 19 proyectos para el programa ‘Actores no estatales y autoridades locales para el desarrollo’, 14 proyectos para el programa ‘Migración y asilo’, dos proyectos relativos al programa ‘Medio ambiente y gestión sostenible de los recursos naturales’ y un proyecto relativo al programa ‘Desarrollo social y humano’.

Para el diplomático europeo, “El papel fundamental de la sociedad civil es reafirmado con fuerza en la comunicación de la comisión de marzo de 2011, para un nuevo partenariado para la democracia con los vecinos del sur del Mediterráneo”.

En su intervención con este motivo, el presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Driss El Yazami, puso el acento sobre cuatro elementos, que según él, son necesarios para acelerar un proceso de reforma política y consolidar la transición democrática.

Se trata de “una voluntad política del Estado y una alianza política bastante amplia, la existencia de actores sociales comprometidos y activos, un entorno regional e internacional favorable y recursos humanos y financieros disponibles”
Este encuentro, de dos días, marcado por la participación de varios representantes de las asociaciones de la sociedad civil marroquí y europea activos en Marruecos, es una plataforma de intercambio de experiencias y de buenas prácticas susceptibles de contribuir a optimizar el impacto de las acciones de la sociedad civil.

Igualmente, dicho encuentro tiene como objetivo acompañar las organizaciones de la sociedad civil en la realización de proyectos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía