jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

La naviera italiana Grimaldi sustituye Valencia por Barcelona para enlazar con Tánger

 |  15/04/2011
La naviera italiana Grimaldi sustituye Valencia por Barcelona para enlazar con Tánger La naviera italiana Grimaldi suprimirá a partir del próximo domingo día 17 la línea de pasajeros y mercancías Valencia-Tánger y la sustituirá por Barcelona-Tánger, de forma que el ferry Ikarus Palace, que operaba desde el puerto de Valencia, se trasladará al de Barcelona.

Según ha informado la compañía, el trayecto Barcelona-Tánger se cubrirá una vez por semana, con salida cada domingo a las 23.59 horas, con llegada a Tánger a las 10.30 horas del martes. El precio base por persona y por trayecto en temporada baja es a partir de 60 euros (tasas incluidas). Además, comprando ida y vuelta en temporada baja Grimaldi ofrece a sus pasajeros un descuento del 30% en el billete del viaje de vuelta.

Desde la oficina de Grimaldi en Barcelona no se ha especificado si el cambio de puerto responde a la escasa demanda que había suscitado la línea Valencia-Tánger o a otros motivos.

El Ikarus Palace tiene una capacidad de carga de 2.130 metros líneales de carga rodada y de 110 coches. El ferry tiene una capacidad de 1.500 pasajeros (800 para líneas de larga distancia, como en el caso de la Barcelona-Tánger) y una velocidad de crucero de 26 nudos, estando dotado de 200 camarotes y 180 butacas reclinables. El Ikarus Palace ofrece servicios de restaurante a la carta y self-service, dos salones, dos bares, dos piscinas, un shopping center, discoteca, área de juegos, videojuegos e internet point.

La conexión desde Valencia se puso en marcha a finales de noviembre de 2010 inicialmente con el ferry Catania, que fue sustituido por el Ikarus Palace.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía