viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

El presidente de la Junta apoya las relaciones entre Andalucía y Marruecos

 |  15/04/2011
El presidente de la Junta apoya las relaciones entre Andalucía y Marruecos Redacción-Tánger

Las relaciones de cooperación existentes entre Marruecos y la Andalucía deben “perdurar y estar reforzadas”, afirmó el jueves en Sevilla, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

“Nuestra cooperación conjunta, no sólo en los ámbitos económicos y sociales, sino también cultural, debe perdurar y reforzarse", dijo en una declaración a la MAP, al concluir una entrevista con el embajador de Marruecos en España, Ahmed Souilem.

Griñán destacó, en el mismo sentido, que “Marruecos y Andalucía están unidos por lazos de amistad seculares, haciendo hincapié en la importancia también, en las relaciones culturales que atañen a las dos partes".

Por su parte, el secretario general encargado de las relaciones exteriores en la Junta de Andalucía, Miguel Lucena Barranquero, calificó de “positivas y muy rentables" las relaciones andaluzas-marroquíes en todos los aspectos.

Mencionando las reformas constitucionales anunciadas últimamente en Marruecos, Barranquero destacó que “esta iniciativa positiva va en el buen sentido", considerando que reforzará la práctica democrática en el Reino alauita.

Por otra parte, Souilem indicó que su visita a Andalucía se inscribe en el marco del refuerzo y consolidación de las relaciones bilaterales “estrechas y distinguidas” entre Marruecos y Andalucía, sobre todo, en los planos políticos, económicos y comerciales.

Souilem, que tuvo una entrevista también con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, destacó, en el mismo sentido, la presencia de una comunidad marroquí “importante e integrada" en Andalucía, así como su proximidad geográfica y cultural con Marruecos.

Añadió además, a través sus dos altos responsables entrevistados este jueves, su firme voluntad de reforzar sus relaciones con Marruecos, un país considerado como un socio “comprometido”.

“La opinión pública española sigue de cerca la evolución que conoce Marruecos, sobre todo, después del discurso real del 9 de marzo y las reformas acaecidas después de éste”, prosiguió el diplomático marroquí.

Estas dos entrevistas se desarrollaron en presencia del cónsul general de Marruecos en Sevilla, Mohamed Said Doulfakar.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía