viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

La Costa del Sol superará los 300.000 turistas marroquíes en 2011

 |  19/04/2011
La Costa del Sol superará los 300.000 turistas marroquíes en 2011 La Costa del Sol es uno de los destinos preferidos por los marroquíes. En 2010 llegaron 300.000 turistas procedentes de este mercado que realizaron 1,5 millones de pernoctaciones, cantidad que se incrementará este año.

La directora gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, ha participado con una veintena de empresarios, fundamentalmente agencias de viajes y establecimientos hoteleros, en un viaje promocional por Marruecos, concretamente en las ciudades de Casablanca, Rabat y Tánger, y que se realiza por quinto año consecutivo.

La promoción ha consistido en la celebración de una serie de actos en cada una de las ciudades anteriormente citadas, que se centran en unas jornadas profesionales y presentación del destino Costa del Sol, a los que han asistido más de 300 personas. Previamente a estas jornadas profesionales se celebraron encuentros con autoridades, líderes de opinión, entre ellos los directores de los medios informativos y empresarios marroquíes.

Gómez ha resaltado en declaraciones a Europa Press que Marruecos es un mercado emisor potencial, de ahí el interés del organismo de promoción se seguir potenciando las relaciones comerciales entre ambos países y seguir avanzando en la promoción de la provincia en el considerado un mercado emergente, aprovechando la proximidad geográfica y los tradicionales lazos de unión existentes.

La directora gerente del Patronato malagueño ha reflejado que los marroquíes son unos turistas que pasan un mes completo en el destino. Barcelona y Málaga son los lugares que prefieren para viajar dentro de la Península y fuera apuestan por Egipto y Túnez. Tienen un poder adquisitivo alto y en los últimos años sus vacaciones a la Costa del Sol se han incrementado por la mejora de los indicadores económicos de ese país y por las comunicaciones, entre otros factores.

El perfil del turista marroquí es el de turismo familiar, interesado principalmente por la oferta de turismo interior, el de salud y belleza, golf y parques de atracciones, ha precisado, al tiempo que ha resaltado que los empresarios que han acudido están "muy contentos" puesto que han hecho muchos negocios y han suscrito acuerdos para traer más viajeros hacia Málaga.

Otra de las conclusiones de este viaje promocional ha sido la cada vez mayor apuesta de los empresarios malagueños por Marruecos y por vender este destino en España. Además, Gómez ha resaltado el hecho de que muchos profesionales de la Costa del Sol se hayan trasladado a trabajar a hoteles del reino alauí.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía