viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COLOQUIO

'Traducciones míticas: Blanco White por Juan Goytisolo', en el Instituto Cervantes de Tánger

 |  02/02/2009
'Traducciones míticas: Blanco White por Juan Goytisolo', en el Instituto Cervantes de Tánger
F. Emorotene.- Tánger

La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger acoge mañana 3 de febrero una conferencia en la que el escritor uruguayo Danubio Torres Fierro analizará la figura del singular intelectual español José María Blanco White a través de la obra del autor catalán Juan Goytisolo. 

Torres Fierro analiza en esta conferencia la personalidad singular de José María Blanco Crespo, intelectual sevillano exiliado en Gran Bretaña y nacionalizado inglés que se hizo llamar Blanco White. Nacido en Sevilla en 1775 y fallecido en Liverpool en 1841, se hizo célebre por sus artículos comprometidos con la vida política de la España del siglo XIX.

Blanco White ha sido resucitado por Goytisolo porque entre uno y otro fluyen muchas convergencias. Lo que dice Juan de sí mismo es compatible con el modo en que percibe a Blanco White: "Castellano en Cataluña, afrancesado en España, español en Francia, latino en Norteamérica, 'nesrani' ('cristiano') en Marruecos y moro en todas partes", recoge el díptico del Instituto Cervantes de Tánger.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía