sábado, 18 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Salón Internacional de Tánger de libros y Artes prepara su XV edición en mayo

 |  19/04/2011
El Salón Internacional de Tánger de libros y Artes prepara su XV edición en mayo Tánger acogerá los días 4 al 8 de mayo  en el palacio Muley Abdel Hafid (las instituciones italianas) la XV edición del Salón Internacional de libros y Artes (SIT) bajo el lema ‘La ciudad, fuente de inspiración artística y literaria, lugar de creación y actor cultural’.

Según declaraciones de la comisaria del Salón y directora del Instituto francés Tánger-Tetuán, Marie Christine Vandoorne, ( foto) este evento “ pretende favorecer el diálogo entre las diferentes formas de creación, para que los artistas y otros inventores de la modernidad aparezcan en sus labores reales de fortalecer los vínculos entre sus obras y el público".

La elección de esta temática se plantea, según Marie Christine Vandoorme, en un contexto donde el universo urbano, ahora dominante en la vida humana, se convirtió en familiar y misterioso, amenazante y atractivo”. La ciudad es un "teatro permanente dónde juegan nuestros eventos y éxitos, a una expansión a veces desproporcionada”.

A través de este evento, se explorarán las obras literarias y artísticas donde la ciudad "juega una labor esencial, que permitirá medir aquel punto el espacio urbano es una inmenso tejido creativo, indisociable en la vida de cada uno".

Asimismo el festival albergará como es habitual diversas conferencias, exposiciones, talleres, conciertos, animación callejera, ubicados en torno del tema de esta edición, con la ambición de sensibilizar un público amplio, especialmente los jóvenes, alrededor de las funciones vitales de la ciudad.

El programa será una oportunidad para compartir los puntos de vista entre escritores, artistas e intelectuales extranjeros y marroquíes.

Creado por el Instituto Francés en 1996 en colaboración con sociación de Tánger Región Acción Cultural (Atrac), el SIT llevará acabo, tanto en Tánger como Tetuán, Chaouen y Larache, una programación artística que incluye una exposición de maquetas y fotos que representan los grandes proyectos “que cambarán definitivamente la cara de Tánger". Esta muestra se realizará en colaboración con la Wilaya de Tánger , la agencia especial Tánger Mediterráneo (TMSA).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía