viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Los becarios de la Fundación Tánger Med visitan el proyecto de la plataforma industrial Renault

 |  21/04/2011
Los becarios de la Fundación Tánger Med visitan el proyecto de la plataforma industrial Renault La Fundación Tánger Med para el desarrollo humano organizó, este miércoles, una visita al proyecto de la plataforma industrial Renault Med situado en el municipio rural de Melloussa (provincia de Fahs Anjra), para los alumnos beneficiados del proyecto ‘Las Becas de excelencia’ financiado por dicha Fundación.

Diecisiete estudiantes, originarios del municipio de Melloussa, pudieron visitar el establecimiento de Renault Med con la colaboración del Instituto de formación de oficios del automóvil (Ifmia), recientemente inaugurado en el complejo industrial Renault, según un comunicado de la Fundación.

Esta visita, que se desarrolló en presencia del director de la Fundación Tánger Med y de los representantes de la Asociación de padres y tutores de alumnos del colegio de Melloussa, permitió a los alumnos más destacados del municipio informarse acerca de uno de los proyectos económicos más atractivos de la región.

“La visita de este complejo industrial de tal envergadura animará a que los alumnos den lo mejor de sí mismos” consideró la Fundación.

Así pues, los alumnos se beneficiaron de exposiciones proporcionadas por los responsables del Ifmia sobre los principales componentes de este establecimiento inédito en la zona (Departamento de mecánica, de neumático, calidad, seguridad, logística).

La observación de la maquinaria y de los materiales específicos, así como el encuentro de los estudiantes en período de prácticas, propiciaron a que los alumnos plantearan diversas cuestiones al respecto y a proyectar sus planes de futuro en el sector del automóvil.

La Fundación Tánger Med para el desarrollo humano, filial de la Agencia especial Tánger Mediterránea (TMSA), financia actualmente 76 becas de excelencia sobre el conjunto de los municipios rurales de su perímetro de intervención (Ksar Al Majaz, Ksar Sghir, Melloussa, Taghramt et Belyounech).

El objetivo consiste en arraigar un espíritu de desafío no sólo entre los beneficiarios directos, los alumnos, sino también a través de los hogares y las familias y de esta manera, el surgimiento de nuevos puestos de trabajo originarios de la zona, contribuyendo activamente al desarrollo local de su territorio.

Lanzada en 2008, la idea consiste en conceder 5 becas para el nivel colegial y otros cinco para el nivel de instituto para cada municipio y están destinadas a los mejores estudiantes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía