viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

Meknés acoge la Feria Internacional de la agricultura

 |  22/04/2011
Meknés acoge la Feria Internacional de la agricultura Bajo el tema ‘La agricultura solidaria’, Meknés acoge la sexta edición de la Feria Internacional de la agricultura en Marruecos (SIAM), que se celebra del 27 de abril al 1 de mayo.

Este certamen, apoyado y patrocinado por el rey Mohammed VI, “ocupa ahora en el calendario internacional de eventos en el sector el puesto que se merece” afirmó el director general del SIAM, Jaouad Chami.

En cuanto a la temática de esta edición, Chami recordó que la agricultura marroquí está "marcada por fuertes contrastes y enfrentada por muchos desafíos," explicando que "actualmente, forma parte de un enfoque de desarrollo sostenible, fuente de riqueza y empleo".

El desarrollo solidario y sostenible de la agricultura marroquí constituye un eje estratégico fuerte en el Plan Marruecos Verde, señaló, considerando que "SIAM es parte de este proceso y pretende ser un vector de desarrollo económico en el servicio de los pueblos y territorios".

El Plan Marruecos Verde tiene por objetivo una importante promoción de la agricultura moderna para convertirse en el principal vector de desarrollo del país, recordó el director general de este evento.

Su objetivo es también la adopción de un enfoque orientado a la lucha contra la pobreza mediante el aumento de los ingresos de los más frágiles, particularmente, en las zonas periféricas para poner fin a la dicotomía ‘agricultura tradicional / agricultura moderna’ para integrar todas las categorías sociales y regiones en una ley de reestructuración de agricultura de un sector decisivo para el país.

Esta sexta edición del SIAM quiere "promover los incentivos y las especificidades de las regiones de origen para desarrollar el comercio bilateral de manera constructiva y sostenible entre los operadores locales e internacionales de la filial", constató Chami.

Durante este evento, todas las regiones del Reino alauita tratarán de valorar la diversidad de sus producciones mientras que, los 30 países participantes reafirmarán su disposición de participar activamente en la construcción de un marco de intercambios y de colaboración solidaria.

Una serie de reuniones y conferencias están programadas al margen de la feria con la participación de expertos y especialistas marroquíes y extranjeros para tratar todos los aspectos de la economía solidaria.

La feria, que tendrá que acoger a unos 650.000 visitantes, según los organizadores, también debe ofrecer a los participantes, la oportunidad de establecer contactos y asociaciones fructíferas.

Como en ediciones anteriores, este evento se articula en torno a nueve temas que son ‘los institucionales y los patrocinadores’, ‘las 16 regiones del Reino’, ‘lo Internacional’, ‘los productos agrícolas’, ‘los suministros agrarios’, ‘la maquinaria agrícola’, ‘la naturaleza y el medio ambiente’, ‘la cooperativa, asociaciones, productos locales’ y ‘la ganadería’.

SIAM 2011 está organizado con el apoyo de varios patrocinadores y socios cuya contribución ayudará el éxito de este evento, con 800 expositores, incluyendo 100 participantes del extranjero.

Este certamen está considerado por las empresas españolas de fabricación y equipamiento agrícola como una gran oportunidad y escaparate en el continente africano, destacando la presencia del equipamiento vinícola, entre otros.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía