sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EMPRESAS

Tánger acoge la I Jornada formativa del Medio Ambiente en Marruecos

 |  22/04/2011
Tánger acoge la I Jornada formativa del Medio Ambiente en Marruecos Amira Debbabi-Tánger

Tánger acoge la I Jornada formativa del Medio Ambiente en Marruecos que se celebra los días 27 y 28 de abril organizada por la Agencia Andaluza de Promoción en el Exterior (Extenda) con el apoyo del Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza en el Ámbito Empresarial (Cooptremp) cofinanciado por Feder.

Los objetivos de esta Jornada Formativa son, por un lado, dar a conocer al empresario andaluz del sector del Medio Ambiente la situación actual de su sector en Marruecos, así como las perspectivas futuras y oportunidades de negocio detectadas en el mismo.

El proyecto Cooptremp tiene como misión promover la cooperación transfronteriza existente en el ámbito empresarial entre Andalucía y el norte de Marruecos. En concreto, se promueven los intercambios, la cooperación empresarial transfronteriza y el desarrollo de iniciativas empresariales mixtas, contribuyendo así a un desarrollo socioeconómico equilibrado del área del Estrecho.

Por otro lado, ofrecer todas aquellas informaciones de carácter práctico y especializado que facilitarán el diseño y la puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial que se puedan plantear en el país vecino.

Se pretende que estas Jornadas se constituyan como un importante instrumento de apoyo para el empresariado andaluz para desarrollar proyectos empresariales de cooperación transfronteriza con el norte de Marruecos.

Esta Jornada Formativa tendrá una duración total de 12 horas en las que se tratarán de manera específica y especializada diversos contenidos como ‘la introducción a la práctica empresarial en Marruecos’, ‘la descripción y análisis del sector del Medio Ambiente en Marruecos y perspectivas futuras del sector’, ‘la inversión extranjera en el sector del Medio Ambiente’, ‘consejos prácticos para la materialización de proyectos empresariales de cooperación entre organizaciones andaluzas y marroquíes del sector que expondrán su experiencia en el mercado marroquí’, ‘identificación de oportunidades de negocio y potencial del sector en sus tres vertientes: tratamiento de aguas, tratamiento de residuos (urbanos e industriales) y preservación forestal’, ‘sesión de networking entre empresas andaluzas y marroquíes participantes’, entre otros.

Además de todos estos contenidos formativos, la Jornada incluirá una visita de interés práctico para los/as participantes en la misma aún por determinar.

Para el desarrollo de dicha Jornada, se contará con la participación de distintos profesionales de la empresa, de la Administración, tanto españoles, como marroquíes, con la intención de proporcionar una información útil y especializada de cada uno de los temas a tratar.

Solo podrán participar las empresas que hayan enviado la solicitud de participación cumplimentada en su totalidad así como haber pagado la cuota de inscripción a Extenda.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía