viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEVILLA

Marruecos participa en el tercer Congreso internacional 'SmallWat'

 |  26/04/2011
Marruecos participa en el tercer Congreso internacional 'SmallWat' Los trabajos del tercer Congreso internacional sobre el tratamiento de las aguas residuales en las pequeñas colectividades, 'SmallWat11', arrancaron este lunes día 25 en Sevilla, con la participación de más de 400 científicos, expertos y responsables de 50 países, entre ellos Marruecos.

Durante esta conferencia internacional que seguirá hasta el jueves día 28 de abril, una ponencia será presentada sobre una experiencia realizada en la región de Casablanca en materia de tratamiento y purificación de las aguas residuales para su reutilización en la irrigación, según un comunicado de los organizadores.

Otra ponencia será centrada en la cooperación entre Marruecos y Andalucía en el dominio del agua, añade la misma fuente.

Un total de 150 intervenciones científicas y técnicas serán presentadas con ocasión de este Congreso sobre cuestiones tan interesantes como variadas relativas, entre otras cosas, a 'la colecta descentralizada de aguas residuales y su reutilización', al 'medio ambiente', a 'la gobernanza del agua' o al 'saneamiento ecológico'.

El objetivo de este Congreso es arrojar luz sobre los últimos avances tecnológicos en materia de tratamiento de las aguas residuales, a través de las ponencias de científicos de renombre en este dominio sobre a nivel internacional y el intercambio de peritajes y de experiencias entre los participantes, subraya la misma fuente.

Se evaluará también el estado de avance de la aplicación de la Directiva Marco del Agua (DMA) del Parlamento europeo y la materialización de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (OMD) relativos al agua.

'SmallWat11' es organizado por la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (Centa) con sede en Sevilla, en colaboración con el ministerio español de Medio Ambiente y Medio rural y Marino, así como con la Junta de Andalucía.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía