sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Tetuán albergó la V edición del festival de música andalusí

 |  26/04/2011
Tetuán albergó la V edición del festival de música andalusí Tetuán acogió del jueves 28 al sábado 30 de abril, la quinta edición del Festival de música andalusí con la participación de cinco orquestas de Tetuán, Rabat, Fez y Tánger.

Organizado por ‘la Asociación Tittaouen de la música’ con la participación logística y material del municipio, esta cita anual constituye uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad y una ocasión para revivir esta música ancestral.

En una declaración a la MAP, el presidente de la asociación, Abdelkader Zougari, indicó que, por primera vez, se va a dar una conferencia sobre la música andalusí organizada al margen de este festival en el cual tomarán parte la orquesta de Rabat de la música ‘Al ala’ dirigido por Driss Guedira, la orquesta de Tetuán presidida por Mehdi Chaâchou, la orquesta Mohamed Larbi Temsamani de Tetuán dirigido por Mohamed Amine Akrami, la orquesta de Tánger y la orquesta de la asociación Al Baath de la música andalusí dirigido por Abdelfettah Ben Moussa.

El presidente de esta asociación, creada en 2005, saludó el apoyo recibido por el municipio urbano así como de instituciones oficiales y organismos públicos y privados con el fin de promover este evento en Tetuán.

Considerada Tetuán como una ciudad cultural por excelencia debido a su gran patrimonio tan rico y tan variado con la presencia de varios artistas en el mundo de las artes y de la música andalusí como Mohamed Larbi Temsamani y Abdessadak Chekara.

Tetuán constituye, a nivel nacional, un lugar predilecto para los amantes de este tipo de música que la Asociación Tetuaní de la música se propone salvaguardar a través de este festival.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía