lunes, 23 de septiembre de 2019
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La nueva patronal textil quiere comerciales en Marruecos para aumentar ventas

 |  02/05/2011
La nueva patronal textil quiere comerciales en Marruecos para aumentar ventas La Confederación de la Industria Textil (Texfor) está trabajando para implantar una estructura comercial en Marruecos para intensificar las relaciones entre fabricantes de tejidos españoles y confeccionistas marroquíes y aumentar así las ventas en el país, uno de los principales focos exportadores de la patronal.

En una entrevista a Europa Press, el presidente de la nueva asociación, fruto de la fusión de las patronales españolas del algodón, la seda, la lana y los acabados y tintes, Alejandro Laquidain, ha explicado que la intención de la patronal es impulsar la creación de plataformas comerciales que faciliten la confección de prendas listas para vender a toda Europa hechas con tejidos españoles.

"En el Norte de África se repetirá lo que ha pasado con China, pero con la diferencia de que es un mercado mucho más próximo y más conocido, y que facilitará el crecimiento de la industria española", ha especificado Laquidain, que ha añadido que Marruecos puede convertirse en uno de los principales proveedores de los grandes confeccionistas mundiales.

La voluntad de Texfor es "poner los medios necesarios, si es con alguna ayuda pública mejor, para que la oferta y la demanda se encuentren", ha sostenido Laquidain, aunque ha dejado claro que la última palabra la tienen los empresarios.

El presidente de la patronal ha indicado que las autoridades marroquíes aún son "demasiado proteccionistas", lo que todavía dificulta las exportaciones de industrias españolas.

Por ello, los directivos de Texfor han hecho una ronda de contactos con ministros y directores generales de aduanas para conocer las dificultades para exportar a Marruecos
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía