lunes, 15 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTROS

Tánger acoge del 19 al 22 de febrero el Salón de la Inversión y la Creación de Empresas 'Moubadara'

 |  29/01/2009
Tánger acoge del 19 al 22 de febrero el Salón de la Inversión y la Creación de Empresas 'Moubadara'
Ferdaous Emorotene.- Tánger

A raíz del éxito que conoció el programa ‘Moubadara’ (‘Iniciativa’) del Gobierno marroquí para animar y ayudar a los jóvenes a la creación de empresas en las ciudades de Fez, Laayoune y Meknes, Tánger acogerá del 19 al 22 de febrero próximos la novena edición del Salón de la Inversión y la Creación de Empresas ‘Moubadara’.

El encuentro, que se desarrollará bajo el lema ‘Conjuntos para el desarrollo de la economía nacional’, espera reunir a unos 30.000 visitantes y tiene por objetivo promover ante los expositores y visitantes las oportunidades de creación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes), desde la inversión a las herramientas de acompañamiento para la puesta en marcha de los proyectos.

Varios socios locales colaborarán en estas jornadas, como la Wilaya, la Cámara de Comercio de Industria de Tánger, el Centro Regional de Inversión Tánger-Tetuán y la Delegación del Ministerio de Comercio e Industria.

Además del tema principal, el salón tratará de otros asuntos relacionados con el codesarrollo en Marruecos, la economía social y solidaria como factor de desarrollo, la inversión inmobiliaria, la adaptación y el desarrollo arquitectónico de la región.

Figuran también en el programa de este encuentro, una exposición colectiva y multisectorial de los productos y servicios de un centenar de empresas marroquíes y extranjeras, así como encuentros individuales entre empresarios (‘B2B’), foros y talleres que tratarán sobre la concesión de créditos para la creación de empresas.

Asimismo, ‘Moubadara’ abordará las nuevas estrategias de exportación, las zonas de libre comercio, la prefinanciación y el seguro de exportación, así como la formación profesional adaptada a las necesidades del mercado.

El encuentro terminará con una ceremonia que será animada por varios artistas del mundo del cine, el teatro, las artes plásticas y la música.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía