lunes, 23 de septiembre de 2019
RSS
Actualidad

TÁNGER

El presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el Salón Internacional de libros y Artes

 |  03/05/2011
El presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el Salón Internacional de libros y Artes Ferdaous Emorotene-Tánger.

El arquitecto español y presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Miguel Hernández León, moderará en Tánger una mesa redonda sobre ‘La arquitectura como un catalizador cultural: El caso de España’.

Este acto que se celebrará el próximo viernes a las 15 horas, en el palacio de las Instituciones Italianas (Palacio Muley Abdelhafid) , se enmarca dentro de las actividades de la XV edición del Salón Internacional de libros y Artes (SIT) que se inaugurará este miércoles día 4 bajo el lema ‘La ciudad, fuente de inspiración artística y literaria, lugar de creación y actor cultural’.

Organizada por el Instituto francés Tánger-Tetuán y la asociación de Tánger Región Acción Cultural (Atrac), esta conferencia se desarrollará con la colaboración del Instituto Cervantes de Tánger y contará también con la participación de los arquitectos Carlos Baztán , Darío Gazapo y el presidente de ‘ Rencontres’, asociación des ciudades y regiones de la gran Europa para la cultura, Roger Tropeano.

El SIT contará durante esta edición con la participación de destacadas figuras de la literatura como el escritor Tahar Ben Jelloun, el escritor argelino Abdelkkader Djemai , la escritora y crítica francesa Armel Aliette, el francés Beaune François, la esritora y crítica del arte Benchemsi Rajae, entre otros.

Asimismo este salón será una oportunidad para analizar los proyectos más relevantes de la ciudad del Estrecho, con este fin, se reunirán alrededor de la mesa redonda ‘Entre dos puertos et la nueva ciudad de Chrafat: Tánger al alba de su futuro’ varios ponentes como el arquitecto y director de la sociedad de desarrollo Al Omrane Chrafate dédicada a la realización del proyecto de la nueva ciudad Chrafate, Mohamed Jallal ; la arquitecta marroquí Bekkari Hanae; entre otros.

Como es habitual el salón albergará diversas exposiciones, talleres, conciertos, animación callejera, ubicados en torno del tema de esta edición, con la ambición de sensibilizar un público amplio, especialmente los jóvenes, alrededor de las funciones vitales de la ciudad.

Creado por el Instituto Francés en 1996 en colaboración con la asociación de Tánger Región Acción Cultural (Atrac), el SIT llevará acabo, tanto en Tánger como Tetuán, Chaouen y Larache, una programación artística que incluye una exposición de maquetas y fotos que representan los grandes proyectos “que cambarán definitivamente la cara de Tánger". Esta muestra se realizará en colaboración con la Wilaya de Tánger y la agencia especial Tánger Mediterráneo (TMSA).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía