viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EMPRESAS

Encuentro 'Marruecos y las oportunidades de negocio para las empresas valencianas'.

 |  04/05/2011
Encuentro 'Marruecos y las oportunidades de negocio para las empresas valencianas'. La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, en colaboración con la Embajada de Marruecos en Madrid organiza este miércoles 4 y jueves 5 de mayo, una serie de encuentros y entrevistas individuales con el consejero económico y comercial de la Embajada de Marruecos en España, Charif Cherkaoui, que tendrán lugar en la Biblioteca de la Cámara de Comercio de Valencia.

Estos encuentros tienen como objetivo el conocimiento de la situación del mercado marroquí y las posibles oportunidades de negocio entre empresas marroquíes y valencianas.

Marruecos, con una superficie de 446.550 kilómetros cuadrados y una población de 30.113.000 habitantes, se presenta como poseedor de un potencial económico medio.

La situación económica de Marruecos se ha caracterizado por un crecimiento moderado en los últimos años del 3,04%. El futuro económico de Marruecos muestra unas interesantes perspectivas a medio y corto plazo, que comparadas con la coyuntura actual suponen un comportamiento similar con tendencia a la aceleración.

Se trata de una economía altamente abierta, aspecto que se deriva de la proporción que sus flujos exteriores representan respecto al PIB. El grado de participación de las exportaciones de Marruecos a nivel internacional es de un 0,155%, siendo el de las importaciones un 0,174%. Las exportaciones valencianas a Marruecos alcanzaron en el año 2010 una cifra superior a los 335 millones de euros, lo que supuso un aumento del 8.5% con respecto al mismo período del año 2009.

Las empresas que deseen tener una entrevista con el señor Cherkaoui deberán comunicarlo previamente al Servicio de Comercio Exterior.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía