jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

El Instituto 'Juan de la Cierva' celebra el 50 aniversario de su fundación

 |  05/05/2011
El Instituto 'Juan de la Cierva' celebra el 50 aniversario de su fundación El Instituto Español de Formación Profesional ‘Juan de la Cierva’ de Tetuán, celebró el 50 aniversario de su creación con varias actividades. Durante este medio siglo han salido 4.400 alumnos marroquíes y españoles titulados.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes el actual director del centro y encargado a su vez de la coordinación de los actos reseñados, Francisco Javier Moreno. Asimismo, se personaron el cónsul español en Tetuán, Carlos Díaz Valcárcel; el consejero de Educación, Antonio Feliz; el alcalde de Tetuán, Mohamed Ida Ammar y el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler.

Se iniciaron las actividades con una jornada de puertas abiertas, en la que se explicó a los visitantes las instalaciones y las actividades desarrolladas. A continuación, se produjo el descubrimiento de una placa conmemorativa, así como una escultura realizada por el artista tetuaní, Abdennour El Katchoul. Después del aperitivo y del correspondiente descanso de sobremesa, la comitiva fue agasajada con una cena en la Casa de España, donde tuvo lugar también las palabras de despedida del actual director del colegio Juan de la Cierva.

Además de las personalidades y representantes institucionales, no faltaron a los actos los verdaderos protagonistas del evento, los antiguos profesores y alumnos, que celebraron con alborozo las historias y anécdotas que los marcaron durante su estancia juvenil.

Este centro educativo, creado en 1961, acogió a alumnos de toda la península. En la actualidad proporciona una formación de grado medio de Mecánica, Grupo Electrónico de Consumo, Instalaciones Eléctricas Automáticas y de Cuidados Auxiliares de Enfermería, especialidades que pueden completarse con uno de grado superior en cualquier centro de España.
Comentarios
Abdelmoula Bahou20/08/2011 12:51:59
Hola,soy un antiguo alumno de juan de la cierva de Tetuan,les felicito por el 50 aniversario del centro.me hubiera gustado asistir a este grandisimo acontecimiento,pues creo que fui el alumno que paso mas tiempo en este centro(68/69 al 78/79).ingrese con solo 9 años,fui el mas pequeño del centro. Era mas conocido con sobre nombre de "MULA". me gustaria tener contacto con antiguos alumnos. en la actialidad resido el la bella ciudad de Malaga. Mi mail es:abdelbahou@hotmail.com un abrazo a todos los alumnos,proesores y empleados entre ellos la señora Milagros Avila Castelanos.
jose maria tendero gomez03/10/2011 22:13:36
Antiguo alumno de este centro Me recuerda los 5 anos vividos en tetuan de 1973 a 1979 un saludos a todos
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía