viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

El FMEJ y el SNPM examinan las reformas del Código de la prensa

 |  06/05/2011
El FMEJ y el SNPM examinan las reformas del Código de la prensa La Federación Marroquí de Editores de Periódicos (FMEJ) y el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) decidieron preparar una primera comisión conjunta para examinar las enmiendas susceptibles de ser introducidas en el Código de la prensa, en el marco de una reforma radical que incluya la libertad de la prensa y de los derechos humanos.

En una reunión celebrada el miércoles día 4 en Casablanca, las dos partes también se pusieron de acuerdo para formar una segunda comisión encargada de examinar el nuevo convenio colectivo que tiene en cuenta la evolución actual de la profesión así como la situación económica y la revisión del convenio firmado en 2005 en el marco del contrato-programa.

Con el fin de reforzar esta perspectiva, el FMEJ y el SNPM decidieron organizar un coloquio nacional sobre las enmiendas que deberían introducirse en el Código de la prensa con el fin de profundizar en el tema y ampliar en un debate los principios fundamentales relativos a la protección de la profesión.

En esta reunión también se examinaron los principios de los derechos y deberes fundamentales, los artículos de prensa y la problemática de las cartas de redacción, la organización interna y la comisión encargada de solucionar algunos contenciosos.

El FMEJ reiteró su plena adhesión al proyecto del Fondo social dedicado a los periodistas, afirmando su voluntad de contribuir a su financiación.

Ambas partes hablaron también acerca del proyecto de organización de un coloquio sobre la deontología.

El presidente del FMEJ, Khalil Hachimi Idrissi destacó la importancia de este encuentro considerando que la modernización de la prensa nacional exige más que nunca un planteamiento colectivo y concertado.

Por su parte, el presidente del SNPM, Younes Moujahed, destacó la importancia de la celebración de varios encuentros con el fin de permitir a los profesionales de la prensa reflexionar acerca de las reformas que deberían hacerse en el Código de la prensa.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía