jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

Tánger Med, presente en la Transport Logistic Munich

 |  09/05/2011
Tánger Med, presente en la Transport Logistic Munich

Tánger Med participa en Munich dentro del seminario sobre el desarrollo de los puertos africanos que se celebra de forma paralela a la exposición de la Transport Logistic Munich, una cita comercial sobre los puertos internacionales que se celebra del martes 10 al viernes 13 de mayo.

 Tánger Med y el Puerto de Algeciras expondrán sus experiencias  y la pionera colaboración que mantienen en el Estrecho desde hace cinco años, como mejor vía para ofrecer a sus clientes el servicio más competitivo en las líneas conjuntas, como es la línea ro-ro (camiones) Algeciras-Tánger Med.

 Esta intensa colaboración ya está dando sus frutos, y la citada línea fue utilizada por 47.510 camiones durante el primer trimestre de 2011 (+16%), que además se  beneficiaron de la bajada del coste total de la operación logística en un 20%, novedad que refuerza la competitividad de un servicio que en la actualidad oferta salidas cada hora desde las 5:00 hasta las 23:00 horas. El fruto de la citada colaboración es que el 98% de los camiones que optan por llegar a los mercados europeos desde Tánger Med, lo hacen ya en la línea que une el nuevo puerto marroquí con Algeciras, donde la corta duración del trayecto, unida al rápido servicio del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto español, la convierten en una opción imbatible. Todo ello sólo un año después de que las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar comenzaran a operar en la citada línea.

 El Puerto Bahía de Algeciras acude del martes 10 al viernes 13 de mayo en esta cita comercial dentro del intenso calendario promocional que está abordando durante el presente año. El Puerto Bahía de Algeciras participa con un espacio expositivo de 15 metros cuadrados (stand 205ª) integrado en el Pabellón español promovido por el ICEX, y en el caso del puerto andaluz, también bajo el paraguas de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía