viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

La agencia urbana quiere mejorar los centros urbanos locales

 |  10/05/2011
La agencia urbana quiere mejorar los centros urbanos locales La agencia urbana de la wilaya de Tetuán celebró el noveno consejo de administración en la ciudad de Ouezzane en la que participaron los gobiernos de las prefecturas de M´diq-Fnideq, Larache, Chefchaouen y Ouazzane así como los presidentes de las comunas urbanas y rurales.

Los trabajos de esta novena edición del consejo de administración fueron presididas por el director general de urbanismo, arquitectura y de ordenación del territorio, Abouhani Abdelghani. Once puntos fueron tratados para una mejora de los centros urbanos y rurales de la wilaya de Tetuán que reúne a 1.800.000 habitantes repartidos en un espacio de 12.400 hectáreas.

Los presidentes de las comunas piden que el tratamiento de los informes se acelere para resolver los problemas existentes.

Otro gran problema es la ordenación del territorio. La wilaya de Tetuán se enfrenta a una carencia de medios logísticos y materiales, por eso se pide que los informes se hagan de la manera más rápida posible.

El gobernador de la provincia de Larache, M´rabet Targhi, hizo un llamamiento para la lucha contra la construcción de chabolas que en dicha ciudad existen más de 8.000.

Durante el año 2010, la agencia urbana de la wilaya de Tetuán, concedió la autorización a 1.362 proyectos para mejorar la infraestructura de las comunas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía