sábado, 18 de enero de 2020
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Las inversiones españolas en Marruecos aumentaron un 76% en 2010

 |  12/05/2011
Las inversiones españolas en Marruecos aumentaron un 76% en 2010 Las inversiones españolas en Marruecos aumentaron un 76% en 2010, según ha informado el ministro marroquí de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami, (en la foto) durante la celebración de la segunda edición de la jornada 'Los cimientos de la Industria'.

El acto ha servido para presentar los resultados del Pacto Nacional para el Desarrollo Industrial y de las medidas puestas en marcha por el Estado y el sector privado durante el pasado curso. Según los datos expuestos por el Ministerio de Industria marroquí, las campañas de comunicación llevadas a cabo por la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI) han favorecido el aumento de las inversiones españolas y de las francesas, que crecieron un 50% en 2010.

La automoción fue el sector en el que recayó la mayor parte de la inversión española, seguido de la aeronáutica, la electrónica, la transferencia de negocios (nearshoring), la industria textil y la agroalimentación. Estos sectores han permitido la creación de 15.000 puestos de trabajo en 2010, cumpliendo así con los objetivos del Pacto Nacional para el Desarrollo Industrial. En 2011 Marruecos espera crear más de 20.000 puestos de trabajo.

Este pacto, proyectado por Mohamed VI, "supone una oportunidad para las empresas nacionales que deseen ganar competitividad e internacionalizarse", según el Ministerio de Industria marroquí. Sus pilares son una "fuerte" inversión en infraestructuras y un programa de mejora de la competitividad que integra un plan de formación que permite a los empresarios contar con personal "altamente cualificado".

El ministro de Industria marroquí ha afirmado que la consecución de los objetivos que se marcaron en el plan de desarrollo industrial supone "un desarrollo dinámico y acelerado de la economía marroquí, para lo que ha sido un elemento clave contar con un entorno de negocios adecuado".

El evento ha contado con la presencia de más de 1.500 participantes del panorama empresarial e institucional internacional, entre los que ha estado presente una delegación española, encabezada por Mariano de Torres, de Lear Automotive, y Juan Marcos y Javier Navarro, de Edonia.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía