viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

Un total de 280 artistas participan en el festival de Gnawa

 |  13/05/2011
Un total de 280 artistas participan en el festival de Gnawa Essaouira albergará en su 14 edición del 3 al 6 de junio el festival de música Gnawa. Una celebración anual donde participarán un total de 280 artistas nacionales y extranjeros que animarán 34 conciertos.

Con más 400.000 asistentes, el festival y según las declaraciones de los organizadores, en una rueda celebrada en Casablanca este jueves, será un tiempo de "pasión y corazón", de compartir y fusionar.

La música africana será el centro de esta programación con el objetivo de hacer descubrir al público la cultura oculta de este continente y los enlaces que la una a las demás culturas que a pesar de su lejanía han mantenido la misma cepa.
Este festival verán así la participación del músico Malí Salif Keita, el somalí de origen K'naan, el indio Trilok Gurtu así como los músicos gnaouis que animarán varios conciertos individuales o de fusión.

Entre las actuaciones de Fusión se puede destacar el espectáculo que unirá Hamid El Kasri con el dúo Betwenn Worlds (Afganistan /Irán), Abdelkebir Marchane con el grupo marroquí Darga, o incluso Mustafa Bakbou con el músico de jazz Tigran Hamasyan.

Dos acontecimientos marcarán esta edición, la apertura de los jóvenes músicos de Essaouira y la organización de una amplia gama de actividades deportivas, culturales y educativas, así como el desarrollo de la artesanía local a través de la exposición de productos de las cooperativas de mujeres.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía