sábado, 18 de enero de 2020
RSS
Actualidad

Cinemateca de Tánger

El Instituto Cervantes de Tánger inicia un ciclo de cine

 |  13/05/2011
El Instituto Cervantes de Tánger inicia un ciclo de cine F.Emorotene-Tánger.

‘La canción de Aixa’ es la película que iniciará este viernes, 13 de mayo, la inauguración del ciclo de cine ‘Fantasías orientales en el cine español’. Un evento que organiza el Instituto Cervantes de Tánger con la colaboración de Casa Árabe y el Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán.

Un total de cuatro películas que se proyectarán en la Cinemateca de Tánger (Cine Rif) todos los martes 17, 24 y 31 de mayo a las 19 horas. El largometraje ‘los amantes del desierto’ del año 1957, de los directores, Godofredo Alessandrini, Ferruccio Cerio, ‘La esclava del paraíso’ de José María Elorrieta(año 1967) y la producción hispano italiana alemana del año 1991‘Réquiem por Granada’.

El programa tiene como subtítulos ¡Visiones del munda árabe en el cine español' y recorre diversas aproximaciones al imaginario oriental del cine español de la mitad del siglo XX donde la clave de la lectura ha sido el exotismo.

Las películas tienen, por un lado, la influencia del formato orientalista del cine de Hollywood, pero también la imagen que podía convenir a una política de representaciones que tuviera que ver más con un imaginario inventado que la pretensión de establecer historias más realistas.

Este ciclo será presentado por el profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y el director de programación del Festival de Granada Cines del Sur, Alberto Elena.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía