jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ALGECIRAS

La Fundación Dos Orillas proyecta la serie documental 'Marruecos Hoy'

 |  16/05/2011
La Fundación Dos Orillas proyecta  la serie documental 'Marruecos Hoy'

Algeciras acoge el martes 17 de mayo a las 19 horas en el edificio Kursaal de la fundación Dos Orillas en Algeciras, la serie documental ‘Marruecos Hoy’, basados en un proyecto de investigación del grupo de Historia de la Universidad de Cádiz (UCA).

Este proyecto está dirigido por Julio Pérez Serrano, con guión de Juan José Téllez y realización de Paco Rodríguez. Se trata de dos documentales que reflexionan sobre la realidad actual del Magreb, cuyo objetivo principal es contrastar los efectos de la globalización en las regiones fronterizas del área del Estrecho a través del análisis de los indicadores básicos de desarrollo.

Dos unidades documentales componen la serie, el primer capítulo ‘Voces de la Otra Orilla’, que se proyectará el 17 de mayo a las 20 horas y que hace un repaso general por la situación actual de la zona norte de Marruecos.

El segundo documental está programado para el 24 de mayo y se titula ‘Marruecos ya tiene Nombre de Mujer’, que hace hincapié en la evolución social de la mujer marroquí.

Por delante de la cámara desfilan escritores, profesores universitarios y líderes sociales, pero también gente de a pie, represaliados políticos y mujeres que dan su testimonio sobre las luces y sombras de vivir en Marruecos, opinan sobre cuestiones como las relaciones con España o los Derechos Humanos y ofrecen una visión, a veces sorprendente, del futuro en común que nos aguarda.

Esta programación se enmarca en el proyecto SAWA de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores. Su objetivo es potenciar la cooperación entre la provincia de Cádiz y otras áreas geográficas a través de la promoción, el diálogo cultural y la cooperación, potenciando valores como la diversidad cultural y con el patrimonio cultural como elemento a compartir, además de la variedad expresiva y la educación
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía