martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Instituto Cervantes de Fez recupera la tradición del día de San Jordi

 |  17/05/2011
El Instituto Cervantes de Fez recupera la tradición del día de San Jordi El Instituto Cervantes de Fez recupera la tradición del día de San Jordi, regalando este martes día 17 a las 19 horas, 200 rosas y 200 libros a todos los visitantes del centro y organizando asimismo una conferencia animada por el profesor y escritor español Miguel Àvila.

El Día de San Jordi que se celebra cada 23 de abril es una antigua tradición que viene de una romántica leyenda que conmemore la muerte del caballero San Jorge, (Jordi en catalán) quien según la historia mató un dragón gigante y rescató a la princesa robada. Una celebración durante la cual los hombres daban una rosa a sus amantes y las mujeres correspondían al gesto con un libro. El mismo día fue declarado en 1996 por la Unesco como Día Internacional del Libro, y procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantesm Zilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en la misma fecha de 1616.

Miguel Àvila Cabezas (Granada, 1953) doctor en Filología Románica, actualmente es profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Español 'Juan Ramón Jiménez' de Casablanca.

Crítico teatral y literario y autor de 12 libros de poesía y de una obra miscelánea de pensamiento titulado Loquinarias. Como filólogo e investigador teatral ha colaborado en diversos medios especializados y ha publicado asimismo diversas obras de investigación y crítica teatral. Su faceta de dramaturgo se concreta en las dos series de veinte piezas breves tituladas El juego de las bolas y Juego de payasos. Parte de su obra literaria ha sido traducida al árabe, francés, inglés y portugués.

Miguel Àvila es autor de más de una docena de libros de poesía, entre los que cabe destacar, ‘Nuevo refranero universal’, ‘La casa del aire' y 'Loquinarías’. También cabe resaltar su labor como crítico teatral y literario en diferentes medios de comunicación nacional e internacional.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía