viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIAL

Una delegación oficial marroquí visita al delegado del Gobierno en Murcia

 |  17/05/2011
Una delegación oficial marroquí visita al delegado del Gobierno en Murcia Una delegación oficial marroquí se reunió con el delegado del Gobierno central en Murcia, Rafael González Tovar, (en la imagen) con el fin de conocer mejor la situación de los miembros de la comunidad marroquí que residían en Lorca, afectada el miércoles día 11 por un seísmo de magnitud 5,1 grados en la escala de Richter y que provocó nueve muertes y cientos de heridos.

La delegación expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno español así como sus sentimientos de solidaridad ante esta catástrofe.

En el transcurso de la reunión, el responsable español comentó todo lo relativo acerca de los marroquíes afectados, las condiciones del nuevo alojamiento y los medios posibles para que puedan superar las consecuencias de esta catástrofe natural.

En una declaración a la MAP, Tovar se congratuló por la contribución importante de la comunidad marroquí residente en Lorca en el desarrollo económico de esta ciudad y su comunidad.

Por su parte, el embajador de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem, indicó que “el delegado del Gobierno central de Murcia se mostró muy comprensivo en cuanto a las observaciones de la delegación marroquí, comprometiéndose al mismo tiempo a encontrar progresivamente soluciones a los problemas encontrados por la comunidad marroquí”.

Además de Ould Souilem, la delegación marroquí en esta reunión estaba compuesta por el secretario general del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME) Abdellah Boussouf; el cónsul general de Marruecos en Valencia, Hassan Dahman; el director del gabinete del ministro delegado encargado de la comunidad marroquí residente en el extranjero, Ibrahim Ounnir y el director encargado de los emigrantes en el Ministerio, Abdelfattah Sahibi.

La delegación marroquí pudo, de esta manera, informarse de primera mano de la situación los marroquíes afectados por el seísmo y revisaron las reclamaciones puestas y aseguraron que ayudarían a encontrar soluciones a todos los problemas en el menor tiempo posible.

El seísmo causó considerables daños tanto en infraestructuras como en viviendas y el patrimonio histórico de Lorca quedó muy afectado. Miles de personas fueron evacuadas después de los hundimientos de varias construcciones.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía