sábado, 28 de noviembre de 2020
RSS
Actualidad

CANNES

Una película rodada en Tánger gana el Festival Online de Cine Europeo

 |  17/05/2011
Una película rodada en Tánger gana el Festival Online de Cine Europeo La película 'Todos vosotros sois capitanes’, de Oliver Laxe, rodada en Tánger ha ganado la primera edición del Festival Online de Cine Europeo. La ópera prima del director gallego, que logró el premio de la crítica internacional (Frispesci) para la mejor película de la Quincena de Realizadores en Cannes 2010, recibirá 2.500 euros, será emitida por el canal de televisión TCM y editada en DVD por unos grandes almacenes.

La cinta rodada en árabe y francés, se mueve entre la ficción y el documental, y tiene su germen en un taller de cine que impartió hace un año el propio Laxe en un centro infantil de acogida de la ciudad marroquí.

El público también se pronunció sobre la mejor película en este certamen que durante un mes ha dado a conocer de forma gratuita y a través de Internet títulos inéditos de ficción y documental de España y el resto de Europa rodados entre 2009 y 2010. La más votada por los internautas ha sido 'Cartas a Dios', producción franco-belga de Eric-Emmanuel Schmitt que tras su estreno en este festival ha conseguido llegar a salas comerciales españolas.

Promovido por el portal de cine online filmotech, esta iniciativa se ha cerrado con cerca de 15.000 visionados de cine inédito, legal y gratuito. El pasado 11 de abril arrancó este Festival Europeo de Cine Invisible, que durante un mes ha ofrecido a los usuarios de Internet la posibilidad de ver, por primera vez y de forma totalmente gratuita, películas de ficción y documentales no estrenadas en salas ni editadas en DVD estructuradas en las secciones oficiales 'Cine inédito español', 'Cine inédito europeo' y 'Cine inédito documental' y en el apartado paralelo 'Joyas del cine español'.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía