jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PATRIMONIO

La región Tánger-Tetuán creará una red común sobre las medinas

 |  17/05/2011
La región Tánger-Tetuán creará una red común sobre las medinas

Se quiere crear una red de medinas fortificadas de la región Tánger-Tetuán con la ambición de preservar y valorar el patrimonio histórico de toda la zona. El alcalde de Xauen, Mohamed Sefiani, presidió una reunión celebrada en el Consejo de la région Tanger-Tetuán, en presencia de los alcaldes y otros representantes de Tánger, Tetuán, Xauen, Asilah, Larache y Alcazarquivir en defensa de un diálogo regional con el Ministerio de Cultura.

Los participantes acordaron en la citada reunión, presentar un dossier completo sobre esta región en el encuentro sobre fortalezas y medinas que se llevará a cabo en Castelo Branco (Portugal), organizado del 29 al 31  de mayo por el Foro Ibérico de ciudades fortificadas.

Los responsables insistieron en la necesidad de dar valor al patrimonio de la región, que constituye, según ellos, un componente vital para garantizar un desarrollo duradero para la región que es rica desde los aspectos históricos y culturales.

Esta iniciativa se ve igualmente como un modo de ofrecer "una nueva identidad visual, una nueva visibilidad internacional para nuestra región”. Por este motivo, se quiere adoptar una estrategia de dimensiones locales e internacionales.

La primera propuesta consiste en adoptar "una planificación estratégica de sinergias", à través de los planes de rehabilitación de las medinas integradas en la red, el intercambio de experiencias, de medios técnicos y la cohesión social de las distintas localidades de la región sobre la base de un patrimonio cultural común.

Otra propuesta consiste en rehabilitar las murallas, elementos de separación y de defensa ante el enemigo para convertirlas en un elemento de unión y de convivencia entre los pueblos de la región y así redoblar esfuerzos para un desarrollo armonioso de las dos riberas del Mediterráneo.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía