miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTES

Lanzamiento progresivo del tranvía de Rabat-Salé

 |  19/05/2011
Lanzamiento progresivo del tranvía de Rabat-Salé
La entrada en servicio comercial del tranvía de Rabat-Salé ‘TRAM’, transcurrirá de modo progresivo, con una apertura completa de la red a partir de finales de junio.

De esta manera, el lanzamiento comenzó el 23 de mayo con dos líneas de la red sobre 17 kilómetros y 26 estaciones contando con la presencia del Rey Mohamed VI. Durante esta fase de lanzamiento, el tranvía será operacional de lunes a viernes de las 7 horas a las 21 horas y el sábado de las 7 horas a las 13 horas.

El billete unitario que cuesta 7 dirham es válido el día de su compra y se vende en las estaciones y las agencias comerciales TRAM, así como ante los depositarios autorizados con el logotipo TRAM.

La apertura completa de los 20 kilómetros de la red y de las 31 estaciones está prevista para finales de junio a nivel de ambas líneas.

El billete unitario tendrá una validez de una hora, para una simple ida, con correspondencias entre ambas líneas. Por otra parte, se propondrán varias fórmulas ventajosas de billetes como la tarjeta de 10 viajes, abono semanal, mensual y anual.

Para celebrar la puesta en funcionamiento del tranvía de Rabat-Salé, se han organizado tres días de puertas abiertas para los ciudadanos que finalizará este sábado.

La realización del tranvía de Rabat-Salé fue confiada a la empresa Transdev, el quinto operador internacional de red de transporte público.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía