sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos ambiciona atraer a un centenar de empresas españolas de la industria del automóvil

 |  23/05/2011
Marruecos ambiciona atraer a un centenar de empresas españolas de la industria del automóvil Marruecos ambiciona atraer a un centenar de empresas españolas de la industria automóvil hasta 2015, indica el jefe del departamento y marketing estratégico de la Agencia Marroquí de Desarrollo de las Inversiones (AMDI), Mehdi El Khatib.

El sector de la automoción español está llamado a desempeñar un papel "muy relevante" en Marruecos en los próximos años, sobre todo, en lo que se refiere a los componentes automóviles, subrayó en una entrevista publicada el viernes día 20 por la agencia Efe.

El mismo aseguró que Marruecos ofrece a los inversores españoles en este sector ventajas competitivas respecto a Europa, especialmente el bajo costo en la producción y en la logística, asó como ventajas fiscales.

“Desde el norte de Marruecos una empresa tiene acceso en tan sólo dos o tres días a los cinco millones de coches que se producen entre Portugal, España y Francia”, explicó.

El Khatib subrayó, a este respecto, que el arranque, en enero del 2012, de la fábrica de Renault en Tánger podría acelerar la entrada  a Marruecos de otros fabricantes.

El mismo afirmó la existencia de “mucho interés” de constructores automóviles internacionales en Marruecos, señalando que el objetivo del estado es atraer a un segundo constructor después de Renault.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía