jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

GALARDÓN

Un documental de la Diputación de Cádiz recibe el Premio Andalucía de Migraciones 2008

 |  30/01/2009
Un documental de la Diputación de Cádiz recibe el Premio Andalucía de Migraciones 2008

El documental 'Mensaje en una botella, los riesgos de la clandestinidad', producido por la Diputación de Cádiz, ha sido galardonado con el premio Andalucía sobre Migraciones, modalidad televisión, que otorga la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

'Mensaje en una botella' es una iniciativa del Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz y de la Asociación Cardinj, que lleva años trabajando en la atención e integración de inmigrantes en la sociedad gaditana. Narra la historia de un marroquí que escribe una carta a su hermano menor contándole su experiencia como sin papeles en España. El joven describe los peligros de vivir al margen de la ley y aconseja a su hermano que si quiere seguir sus pasos lo haga de forma regular.

El programa dura 26 minutos en doble versión, árabe y español, y se ha proyectado en diferentes puntos del Reino de Marruecos y en centros de acogida para inmigrantes de la provincia de Cádiz. Su propósito es concienciar a los jóvenes de que la vida de inmigrante no se corresponde en muchos casos con el ideal de prosperidad y riqueza que se les vende y de que en muchas ocasiones se ven explotados y marginados en la sociedad.

El Premio Andalucía de Migraciones 2008 reconoce la labor profesional, artística o social que mejor contribuya a fomentar la interculturalidad y el respeto a la diversidad cultural y étnica, a favorecer el arraigo, la inserción y la promoción social de emigrantes e inmigrantes en Andalucía y a sensibilizar positivamente a nuestra sociedad hacia la realidad migratoria.

Tras este premio se proyectan dos nuevas versiones del programa, en francés y en inglés. Diputación donará la dotación económica del Premio Andalucía de Migraciones a la Asociación Cardinj para que continúe con su labor de integración de inmigrantes. La entrega del premio a la Diputación tendrá lugar el próximo 20 de febrero en Granada.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía