sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Una delegación de empresarios de Marruecos del sector de la madera visita el Citma en Córdoba

 |  25/05/2011
Una delegación de empresarios de Marruecos del sector de la madera visita el Citma en Córdoba Una delegación de empresarios marroquíes y representantes del Centro Tecnológico de la Madera y Mueble de Marruecos (Ctiba) ha visitado en Lucena (Córdoba) el Centro Tecnológico del Mueble de Andalucía (Citma) y también visitará otros municipios andaluces, en el marco de una misión de cooperación tecnológica del sector de la madera, mueble y auxiliar.

Según ha informado la Junta de Andalucía, la misión, que está organizada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA (adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia), en colaboración con Citma, ha comenzado este martes en Lucena y, con la participación de una veintena de empresarios marroquíes, se desarrollará hasta este jueves en las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga. Su objetivo principal es promover la cooperación  y la transferencia tecnológica entre las empresas y centros tecnológicos, de Andalucía y de Marruecos, del sector de la madera, mueble e industria auxiliar.

Esta misión contempla la realización del referido encuentro en el Citma, para presentar a la delegación marroquí la labor de la Agencia IDEA y de Citma, los objetivos y actividades del proyecto 'Retse Intercluster y Tecnología' y el estado de la tecnología andaluza en el sector del mueble. Finalmente, se ha desarrollado una mesa redonda para identificar líneas de cooperación empresarial e institucional en el sector del mueble de Andalucía y de Marruecos, como paso previo a la visita a las empresas andaluzas participantes, para dar a conocer a la delegación marroquí la oferta y la tecnología andaluza de este sector.

De esta manera, la Junta de Andalucía, a través de la agencia IDEA, junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Eurocei), trabaja de manera coordinada para potenciar al sector de la madera y del mueble en Andalucía. A este respecto, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Córdoba, Carmen Prieto, ha recalcado que esta jornada forma parte de una amplia serie de actividades que lleva a cabo la Administración autonómica para impulsar y apoyar a este sector.

Los objetivos específicos de la misión son promover el acercamiento y el conocimiento mutuo de los empresarios y centros tecnológicos andaluces y marroquíes participantes, dar a conocer a los empresarios marroquíes participantes la oferta y la tecnología del sector del mueble de Andalucía, e identificar oportunidades y proyectos concretos de negocio y de cooperación empresarial transfronteriza en el sector.

Esta misión se organiza como acción específica del proyecto de cooperación territorial europea 'Retse Interclusters y Tecnología', que desarrolla actualmente la Agencia IDEA junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Eurocei) en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores 2007-2013 (Poctefex) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La delegación procedente de Marruecos está compuesta por fabricantes y distribuidores de muebles, arquitectos, decoradores, diseñadores y promotores. Por la parte andaluza participarán las siguientes empresas: Mugali (mobiliario de hogar), Industrias del Mobiliario Andaluz IMAN (mobiliario de oficina), Movireb Confort (tapizados), Woodart World (artesanía en madera), Muebles OB (muebles de cocina), We Equip (equipamiento de hoteles), Juracor (abrasivos y colas), Comercial Chacón (maquinaria para la madera) y Coinsa (frío industrial).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía