viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Tánger acoge el salón de economía social y solidaria de las provincias del norte

 |  10/06/2011
Tánger acoge el salón de economía social y solidaria de las provincias del norte

Jesús Cabaleiro-Tánger

Tánger acoge desde el jueves 9 al domingo 12 de junio el salón de economía social y solidaria de las provincias del norte de Marruecos en una gran carpa ubicada en la avenida Mohamed VI. Este evento, cuyo asunto principal es ‘La economía social al servicio del desarrollo local solidario’, está organizado por el ministerio encargado de asuntos económicos y generales y la agencia para la promoción y desarrollo de provincias del norte en asociación con las instituciones del sector. 

Las autoridades locales y regionales acudieron al salón el viernes 10. Se cuenta con una importante presencia de cooperativas, entre ellas de productos agrícolas tales como aceite, miel, queso o dulces además de tejidos y otros productos. Entre las muchas cooperativas presentes se pueden citar Alamana de producción de aceite de la provincia de Driouche, así como la de queso de cabra de Chauen, la cooperativa femenina Amappe, la también femenina 'Femmes de Casablanca' y Adl de Chauen.

Este salón pretende como objetivos apoyar las iniciativas locales, reforzar el papel de las instituciones del sector de la economía social, sobre todo, en cuanto a las cooperativas y a ofertar puestos de trabajo.

Este encuentro también quiere animar a los jóvenes a agruparse en cooperativas y a ejercer acciones colectivas en las diferentes zonas. Estos objetivos convergen con los de la iniciativa nacional para el desarrollo humano y los de la regionalización avanzada.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía