jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Tres películas marroquíes acuden al festival de cine africano de Tarifa mientras se prepara el de Juribga

 |  06/06/2011
Tres películas marroquíes acuden al festival de cine africano de Tarifa mientras se prepara el de Juribga

Jesús Cabaleiro-Tánger

Un total de tres películas marroquíes participan en la 8 edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) que se desarrolla del 11 al 19 de junio. En concreto se trata de los filmes 'La mezquita', el quinto largometraje del realizador Daoud Oulad Sabed, que ha obtenido 7 premios en festivales nacionales e internacionales, entre ellos, San Sebastián 2010 y Tetuán 2011; el film documental 'Fragmentos' de Hakkim Belabbes y el cortometraje 'Abandon de poste' de Mohamed Bouhari.

'La mezquita' se proyectará en las salas de Marruecos, en concreto de Casablanca y Rabat a partir del miércoles 8 y es una película destacada en el Fcat.

También habrá una referencia con cinco docuementales marroquíes al festival  Casablanca afida Doc, primer festival marroquí dedicado al género documental y que ya lleva tres años.

 Esta nueva edición mantiene el objetivo del festival que consiste en hacer conocer en España la cinematografía africana, no solamente como expresión artística, sino también como una útil expresión de desarrollo y progreso del continente africano. Cuatro filmes marroquíes participaron en la edición del año pasado.

 Por otra parte, se está preparando el festival de cine africano de Juribga que se celebrará del 16 al 23 de julio en la citada localidad marroquí. Se trata de la 14 edición que contará con la participación de 13 películas con representación de Marruecos, Egipto, Tunez, Argelia, Mali, Costa de Marfil, Burkina Faso, Mozambique y Benin. Habrá un coloquio sobre el Centro panafricano del cine y del audiovisual de Dakar, capital de Senegal.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía