sábado, 24 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

EMPRESAS

Merkamueble prevé desembarcar en 2012 en Marruecos

 |  07/06/2011
Merkamueble prevé desembarcar en 2012 en Marruecos

La empresa andaluza de muebles Merkamueble prevé desembarcar en 2012 en Marruecos mediante tiendas que operen bajo el modelo de franquicia, según informa Europa Press citando fuentes de la empresa, quienes han indicado que tras este verano, pondrán en marcha una plataforma tecnológica para potenciar la venta 'on line’.

Las fuentes empresariales han indicado que el sector del mueble y del equipamiento del hogar "está flojo en cuanto al consumo, por lo que se está produciendo un proceso de ajuste y adaptación ante la falta de actividad".

 Por ello, tras recordar que hace varios años abandonaron el proyecto de Francia, han decidido retomar el proceso de internacionalización, dirigiéndose en este caso hacia Marruecos, donde empezarán por el norte del país, en concreto en Tánger, posteriormente Tetuán y tienen previsto instalar por esa zona un centro logístico de distribución. Posteriormente, bajarán al sur para desembarcar en ciudades de mayor tamaño.

Las fuentes, que han destacado que la construcción en Marruecos "ha aflojado un poco, pero sigue teniendo niveles interesantes", han indicado que actualmente están en fase de creación y constitución de una sociedad de servicio que supondría la franquiciadora de la marca en Marruecos.

De esta forma, esperan abrir la primera tienda en Tánger a inicios de 2012, con 3.000 metros cuadrados, y la segunda se ubicaría en Tetuán. En ese sentido, han recordado que quieren aprovechar la proximidad del fin de las penalizaciones a las importaciones de la UE a Marruecos, algo que acaba en 2012.

Asimismo, han explicado que en este desembarco irán con proveedores españoles y fabricantes marroquíes para hacer colecciones específicas para Marruecos, un país que "tiene mucho potencial y que podría tener hasta diez tiendas, aunque eso lo vemos con prudencia".


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía