martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El futuro común entre España y Marruecos, tema de debate en unas jornadas en Tánger

 |  07/06/2011
El futuro común entre España y Marruecos, tema de debate en unas jornadas en Tánger
F.Emorotene-Tánger.

Tánger acogerá los días 16 y 17 de junio, el encuentro ‘Marruecos y España: un futuro común: Encuestas y perspectivas económicas'. Un evento estratégico de alto nivel que reunirá a más de 300 representantes españoles y marroquíes de los sectores público y privado.

Organizado por el Instituto Europeo Mediterráneo (Iemed) y la revista marroquí ‘Économie & Entreprises’ (Economía & Empresas), este coloquio pretende hacer una cuadrícula de lectura productiva de las relaciones entre los dos países, a menudo abandonados de análisis instantáneo, debatiendo así sobre el presente y futuro de las relaciones socioeconómicas entre ambos países.

“Esta conferencia intentará enfocar la luz sobra todas las oportunidades económicas que pueden capturar los dos estados para escribir una historia común abierta a una Europa que sabe y un África que puede”, apunta el comunicado de prensa.

La inauguración de esta conferencia que se celebrará en el hotel Movenpick a partir de las 9.00 horas , se caracteriza por la participación del ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastian y su homólogo marroquí Ahmed Reda Chami; el secretario de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Diego López Garrido; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miguel Valls; el presidente de la Comisión Mediterránea, Joan Canals y el presidente del comité ejecutivo del Iemed, Senén Florensa.

Un total de seis mesas redondas recibirán a más de 30 ponentes, representantes de diversas instituciones públicas, actores económicos de gran relevancia, catedráticos y representantes de la sociedad civil de Marruecos y España. Entre ellos el director del grupo financiero español Riva y García, Borja García Nieto y el consejero delegado de Ditema, José Luis Alarcón Morente, que participarán en el coloquio ‘Para un fortalecimiento de las relaciones de buena vecindad’.

La mesa redonda ‘España de Marruecos y el impacto de la crisis económica’ conocerá la participación del director general para la Mediterráneo, Magreb y Oriente Medio del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación, Juan Gonzales Barba-Pera; el jefe de la delegación de la Unión Europea en Marruecos, Eneko Landaburu así como el presidente del Comité Hispano Marroquí en España, José Miguel Zaldo.

En el mismo sentido el debate sobre ‘La política de cooperación descentralizada’ será animada por el presidente de la comisión consultativa de regionalización, Omar Azziman así como el director general de Cooperación al desarrollo del Gobierno de Cataluña, Carles Llorens entre otros.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía