viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PUBLICACIONES

Nuevo número de los Cuadernos bilingües Alfar-Ixbilia

 |  09/06/2011
Nuevo número de los Cuadernos bilingües Alfar-Ixbilia F.Emorotene-Tánger.

La editorial española Alfar, de Sevilla, acaba de sacar el noveno número de la Colección Cuadernos Alfar-Ixbilia. Una colección bilingüe (árabe-español) amplia y variada dedicada a la narrativa española y marroquí.

‘Los relatos de Antonio Pereira y Fátima Buzián’, de 68 páginas, es una obra conjunta de dos autores distintivos: Antonio Pereira, narrador oral, fallecido en 2009 conocido especialmente por sus relatos breves y Fátima Bouzián, una de las voces emergentes de la narrativa marroquí. Ambos escritores ponen de manifiesto no sólo las realidades sociales de Marruecos, sino también los anhelos y expectativas que poseen y que consiguen adentrarnos en lo más profundo de sus magníficos relatos.

El número pretende rebasar los límites lingüísticos entre dos países, que a pesar de su cercanía existe muchas distensiones entre ellos. Asimismo este número tiene como objetivo señalar conexiones y asegurar la aceptación entre culturas, con el fin de instaurar una interpretación entre esas culturas sin borrar la identidad específica de cada una de ellas.

Cuadernos Alfar-Ixbilia, pretenden convertirse en una colección de estudio y divulgación que perdure en el tiempo, con el objetivo de conformar una colección amplia y variada que ayude a romper las fronteras de la incomunicación, el desconocimiento y la intolerancia que separan a ambos lados del Estrecho y contribuir a un mejor conocimiento de las culturas marroquí y españolas.

Hay que señalar que el octavo número estuvo dedicado a los escritores Juan Goytisolo y Edmon Amran El Maleh, mientras que el próximo número dará un homenaje al escritor tangerino Ángel Vázquez, autor de 'La vida perra de Juanita Narboni' en el que por primera vez sus relatos serán traducidos al árabe.

Cuadernos Alfar-Ixbilia es una iniciativa de la editorial Alfar, del Grupo de investigación Ixbilia de la Universidad de Sevilla, del Centro Cultural Al Andalus de Martil (Tetuán) y de la Asociación Desarrollo y Solidaridad.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía