martes, 9 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

POLÍTICA

“Marruecos está acelerando un proceso de reformas democráticas” según el embajador español

 |  13/06/2011
“Marruecos está acelerando un proceso de reformas democráticas” según el embajador español

En una entrevista realizada por la corresponsal en Marruecos, Beatriz Mesa para la cadena Cope, al embajador español en Marruecos, Alberto Navarro, éste afirmó que “Marruecos está acelerando un proceso de reformas democráticas”.

En esta entrevista publicada el domingo día 12 en la página web de la emisora, Navarro resaltó al respecto la iniciativa tomada por el Rey Mohammed VI en su discurso del pasado 9 de marzo, en el cual el soberano había anunciado una revisión constitucional profunda.

Evocando las relaciones hispano-marroquíes, Navarro las calificó de "estratégicas" basadas en varios intereses comunes, resaltando que “están por encima de las consideraciones políticas”.

"Las relaciones entre España y Marruecos son relaciones de Estados y con unos intereses permanentes y que han ido creciendo a lo largo de los años", dijo el diplomático español, insistiendo en la necesidad de "trabajar en todo lo que nos une más de lo que nos separa".

Navarro indicó que la última visita a Marruecos del soberano español, el Rey Juan Carlos I, dio un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, señalando que "España y Marruecos son dos monarquías que aseguran estabilidad".

El diplomático español subrayó además, la importancia de la consolidación de las relaciones económicas y comerciales entre España y Marruecos e indicó que éste logró realizar una tasa de crecimiento positivo a pesar de la crisis económica mundial.

Navarro llamó, por último, a obrar por un mejor conocimiento mutuo entre las sociedades española y marroquí, subrayando la importancia del papel y de la responsabilidad de los medios de comunicación para dar a conocer mejor a Marruecos en España.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía