sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El este de Marruecos acoge una misión española de la agricultura industrial

 |  14/06/2011
El este de Marruecos acoge una misión española de la agricultura industrial La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) afirmó que varias empresas españolas del sector de la agricultura industrial van a ir en misión económica, del 21 al 23 de junio, a la zona este de Marruecos.

Esta misión, organizada por la Junta de Andalucía en colaboración con IDEA, tiene por objeto explorar las oportunidades de inversión en el ámbito agrícola y a promover la cooperación tecnológica, empresarial e institucional entre los empresarios, los centros tecnológicos y las asociaciones profesionales del sur de España con la región oriental de Marruecos, precisó la misma fuente en un comunicado.

La misión tendrá lugar en varias ciudades, sobre todo, en Uchda, Nador (en la foto), Saidia y Berkane, en las que se celebrarán varios encuentros y reuniones empresariales con agentes económicos de la región.

El este de Marruecos ofrece importantes oportunidades de inversión en el sector de la industria de la agricultura y el sector agroalimentario, en particular, en los subsectores de la planificación agrícola, el material y el equipamiento agrícolas, y el de los productos complementarios vinculados al sector de la agricultura, destacó IDEA.

La organización de esta misión se inscribe en el marco del programa de cooperación transfronteriza España-frontera exteriores (Poctefex), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder).

El Poctefex se lanzó en 2008 y dispone de una dotación financiera por el Feder de más de 67 millones de euros hasta el 2013.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía