jueves, 11 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Un grupo de empresas españolas realizarán una misión económica en Casablanca.

 |  17/06/2011
Un grupo de empresas españolas realizarán una misión económica en Casablanca. Un grupo de empresas españolas pertenecientes a los sectores de la electrónica, informática y telecomunicaciones, efectuará, del 27 al 29 de junio, una misión económica en Marruecos, destinada a prospectar las oportunidades de negocio en dicho país, según declararon el jueves los organizadores.

Organizada por la asociación española para la internacionalización de las empresas de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones (Secartys) con el apoyo del Instituto Español del Comercio Exterior (ICEX) y la cámara de comercio española de Casablanca, la misión, que tendrá lugar en la capital económica de Marruecos, será la ocasión para las empresas participantes “de aumentar y reforzar sus contactos con Marruecos”, según un comunicado de Secartys.

Gracias “a una agenda de contactos personalizada", las empresas participantes podrán “analizar las conveniencias comerciales ofrecidas por Marruecos para extender sus actividades en este país ", añadieron.

Según Secartys, Marruecos se ha convertido en estos últimos años en “un importante importador de tecnología”, destacando que las importaciones marroquíes fueron de en 2010 aproximadamente 32 millones de dólares, de los cuales el 13,6% son productos importados de España.

Además, con una economía que ha aumentado de manera notable en estos últimos años y una situación geográfica estratégica, Marruecos constituye “una importante puerta de entrada en el continente africano ", destacó la misma fuente.

Creada en 1968, la asociación española para la internacionalización de las empresas de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones (Secartys) agrupa a más de a 1.200 empresas del país y colabora con la administración pública española y las comunidades autónomas .
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía