viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Mohamed VI agradece a España la ayuda de la policía en la investigación del atentado de Marrakech

 |  23/06/2011
Mohamed VI agradece a España la ayuda de la policía en la investigación del atentado de Marrakech El Rey de Marruecos, Mohamed VI, ha remitido una carta al vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que agradece la colaboración prestada por la Policía Nacional en la investigación del atentado perpetrado el pasado 28 de abril en el Café Argana de Marrakech y en el que murieron 18 personas.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el monarca alauí se dirige a Rubalcaba como "estimado señor" y asegura que le "es grato transmitirle todos los agradecimientos por la eficiente acción que ha llevado a cabo en el marco de las investigaciones y pesquisas que han conducido a la detención de los autores del vil atentado terrorista".

"Quisiera trasladarle, en nombre propio, en el de Marruecos, de su pueblo y de su Gobierno, así como en nombre de las víctimas de este execrable atentado, la sincera expresión de nuestra consideración por el elevado nivel de competencia y profesionalidad del que usted ha dado prueba en la realización de esta operación, marcada por una buena inteligencia con los servicios marroquíes de seguridad", añade Mohamed VI.

En este sentido, el rey marroquí asegura que se "acrecienta aun más" su "orgullo" por el hecho de que "esta acción no hace sino reflejar el arraigo de las relaciones de sincera amistad, solidaridad y cooperación constructiva entre los Reinos de Marruecos y España; relaciones éstas que les une en todos los ámbitos".

"Tal entendimiento se expresa en particular en materia de prevención del terrorismo y de la lucha contra todos sus instigadores, cómplices y ejecutores, estén donde estén, dado que se trata de una plaga sin religión, patria ni frontera", zanja la nota fechada el pasado 6 de mayo y que lleva la firma personal del monarca.

Agentes especializados de la Comisaría General de la Policía Científica son requeridos habitualmente por policías de otros países para colaborar en sus investigaciones en casos de catástrofes o atentados terroristas. Precisamente, un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica y un agente del TEDAX se desplazaron a Marrakech para colaborar en la investigación del atentado.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía