sábado, 24 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

INDUSTRIA

Nissan asegura que la nueva furgoneta de la firma "sigue asignada a Tánger"

 |  02/02/2009
Nissan asegura que la nueva furgoneta de la firma
M. Posadas.- Tánger


El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Fumiaki Matsumoto, ha asegurado que la nueva furgoneta pequeña cuya fabricación está prevista que se haga en la futura nave la compañía en la Zona Franca de Tánger “sigue asignada” a la ciudad.

Sin embargo, el responsable de Nissan en la Península Ibérica reconoció en una entrevista en ‘El Periódico de Catalunya’ que la compañía “estudia cómo optimizar todas sus inversiones relacionadas con los vehículos comerciales a nivel global”. En este sentido, añadió que “el estudio no ha finalizado por lo que la situación no ha cambiado” y que “en la hipótesis de que cambiara”, la planta de Barcelona –que aspira a conseguir el contrato- “sería una candidata”.

Matsumoto indicó que la multinacional se encuentra “en un momento clave de negociación” en relación con el excedente de 1.680 trabajadores establecido por la firma para España. “Queremos que los sindicatos compartan y asuman esa visión. Cuando lo acordemos, hablaremos de cómo realizar los cambios estructurales sin medidas traumáticas. Contemplaremos todas las posibilidades para llegar a un acuerdo y confío en poder solucionarlo antes del 31 de marzo”, dijo.

Reconoció, asimismo, que Nissan “tiene problemas de liquidez, como la mayoría de las empresas de automoción”, por lo que la firma “necesita que el Gobierno español nos ayude a tener acceso a créditos bancarios”. “Trabajamos con la Administración sobre este tema y no nos consta una contestación de su parte”, agregó.

En octubre de 2007, Nissan anunció que la futura fábrica de Tánger, que tendrá capacidad para producir hasta 400.000 unidades al año, fabricará la nueva furgoneta de Nissan a la que optaba la planta de la Zona Franca de Barcelona.

La alianza Renault-Nissan había anunciado poco antes la construcción -que ya se ha iniciado- de una fábrica en Tánger con aspiraciones de convertirse en uno de los centros de producción de vehículos más importantes de la cuenca mediterránea.

Esta fábrica, que supondrá una inversión de 600 millones de euros, tendrá una capacidad operativa inicial de 200.000 vehículos a partir de 2010 y generará casi 6.000 empleos directos, ocupará trescientas hectáreas de superficie en una zona de especial promoción de Tánger y empleará como plataforma de exportación el puerto de esa ciudad.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía