sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTES

Puesta en servicio de los tramos de autopista ampliados en la ruta Rabat-Casablanca

 |  29/06/2011
Puesta en servicio de los tramos de autopista ampliados en la ruta Rabat-Casablanca

Los primeros tramos ampliados de dos a tres vías de la autopista Casablanca-Rabat se pondrán en servicio a partir del jueves 30 de junio.

Los primeros tramos ampliados de la autopista Casablanca-Rabat de dos a tres vías se abrirán a la circulación a partir del jueves 30, de acuerdo con la planificación fijada inicialmente por el proyecto, anunció el martes el Ministerio de Equipamiento y Transportes.

Los tramos ampliados suman un total de 16,1 kilómetros, apuntó el ministerio en un comunicado a la MAP.

Este total comprende 3,6 kilómetros a partir de la bifurcación de la autopista Casablanca-Rabat con la autopista de rodeo de Casablanca y 12,5 kilómetros entre Ued Cherrat y Ued Yquem, precisó la misma fuente.

Todos los trabajos necesarios para una puesta en marcha eficaz ya están acabados con todo tipo de indicaciones y dispositivos de seguridad con el fin de garantizar un paso fluido de la circulación de dos a tres vías.

El coste provisional de este proyecto de ampliación es de algo más de mil millones de dírhams, afirmó el ministerio, teniendo en cuenta que los trabajos principales lo hicieron dos empresas.

La Sociedad General de Trabajos de Marruecos (SGTM) realizó el primer trabajo, encargado de la ampliación de los cuatro puentes sobre los ríos El Maleh, Fifikh, Cherrat y Yquem, mientras que, la segunda se encargó de la ampliación de la autopista propiamente dicha (nivelación, calzada, etc) realizada por la sociedad turca Makyol.
La planificación de los trabajos prevé la terminación del proyecto a finales del próximo año 2012, con entregas parciales escalonadas.

Además del tramo que se abrirá el jueves 30, el ministerio prevé la puesta en marcha de otros ocho kilómetros a finales de agosto 2011 para alcanzar 24 kilómetros.

Se abrirán otros dos kilómetros a la circulación a finales de noviembre 2011, y a finales de junio del 2012, los 13 kilómetros restantes añadió el comunicado.

Según el ministerio, los trabajos continúan con un ritmo constante y se inscriben perfectamente en los plazos anunciados previamente.

Los trabajos en los tramos previstos para finales de agosto de 2011 alcanzaron un desarrollo entre un 20% y un 100%

La apertura de estos primeros tramos contribuirá a garantizar una fluidez en la circulación y a soportar las caravanas de tráfico de la temporada estival que acaba de empezar.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía