viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARITIMAS

El proyecto para flexibilizar horarios en Tánger Med se inició el 1 de julio

 |  02/07/2011
El proyecto para flexibilizar horarios en Tánger Med se inició el 1 de julio

Un proyecto piloto se puso en marcha el viernes día 1 en el complejo portuario de Tánger-Med para garantizar el flujo de exportaciones, lo que conlleva permanecer fuera de las horas legales de trabajo, según un comunicado del Departamento del Comercio Exterior.

Esta experiencia, afectará inicialmente las importaciones realizadas por las empresas industriales que trabajan bajo los regímenes aduaneros económicos y las instalaciones de los beneficiarios de bonos, operaciones de tránsito y las importaciones de remolques. Tendrá una duración de seis meses, del 1 de julio 31 de diciembre 2011. Este acuerdo fue alcanzado entre el Ministerio de Comercio Exterior, el Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, la Administración de Aduanas e Impuestos indirectos de la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA).

La operación se inició a sacar el máximo provecho de la cercanía de los principales socios comerciales de Marruecos. Las líneas directas que se proporcionará para la importación en el puerto de Tánger-Med estará de acuerdo con el siguiente horario: de lunes a viernes (16.30-19.00 horas), sábados (10.00 a 17.00 horas) del domingo (16.00-22.00 horas). En cuanto a los flujos de exportación, despacho de aduanas se lleva a cabo todos los días incluyendo fines de semana, hasta lograr la última operación.

Hay que destacar que esta iniciativa surge de las recomendaciones hechas en la misión de ejecutivo de marketing llevada a cabo por el ministro de Comercio Exterior, Abdellatif Maazouz, a la cabeza de las delegaciones de los sectores público y privado.

Estas iniciativas forman parte de la aplicación del Pacto Nacional por la aplicación de la política industrial y la estrategia de exportación de Marruecos, y han estado presentes hasta ahora en Francia, España e Italia desde septiembre 2010, para presentar así a los grandes clientes de Marruecos, la oferta de exportación y su potencial, particularmente en términos de ventaja competitiva.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía